Cuida tu boca

CEPILLARSE LOS DIENTES TRES VECES AL DÍA.

Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.

USAR DENTÍFRICO, CON FLÚOR.

Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

CEPÍLLATE DE MANERA ADECUADA.

El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

CAMBIA DE CEPILLO A MENUDO.

Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

NO OLVIDES EL HILO DENTAL.

El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.

ENJUÁGATE.

Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.

ACUDE AL DENTISTA, UNA VEZ AL AÑO.

Acude al dentista una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

HAZ UNA DIETA SANA.

Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

LOS CHICLES TE AYUDAN.

Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.

NO ABUSES DE LOS BLANQUEADORES.

Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

LOS NIÑOS:

Deben acudir a revisiones desde que aparece su primer diente y al tener la dentadura completa de leche. El aconsejable que acudan a revisión cada 6 meses.

LAS PERSONAS MAYORES:

Deben acudir a revisiones periódicas ya que el uso de medicamentos, problemas y complicaciones de saludo o el uso de dentaduras postizas puede dañar los dientes.

LAS PERSONAS DIABÉTICAS, LAS EMBARAZADAS Y PERSONAS SOMETIDAS A TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA:

Deben tener especial cuidado y someterse a revisiones cada poco tiempo por complicaciones.